miércoles, 31 de octubre de 2018

Jeroglíficos. Lengua de signos. Folios que se doblan, gestos y canciones

Este será uno de los carteles que seguiremos poniendo en la valla del huerto de una de las artistas que tenemos la suerte de tener en el cole.

Esta semana hemos trabajado principalmente con la creación de jeroglíficos: composiciones que tienen dibujos, letras y/o signos que responden a una pregunta dada. Para el próximo día tienen que traer un jeroglífico inventado por ellos con la pregunta que responda a la palabra escondida. (No vale copiarlo de internet).
Ejemplos sencillos que hemos visto en el aula:

También hemos seguido trabajando con la lengua de signos que les gusta mucho. Sabemos decir palabras cada vez mejor. Si algún familiar que domine el tema quiere venir al taller de una de las clases que se ponga en contacto conmigo.

Otras cosas que hemos hecho esta semana son: ¿En cuántas partes se puede doblar un folio por la mitad? Han descubierto que en un máximo de seis. (Existe un récord mundial en siete veces).

En los cursos de Primero además han jugado con los gestos ante la sorpresa de encontrar un objeto dentro de una caja (un corazón). A partir de eso han reflexionado sobre los significados que le damos a la palabra "corazón", y la verdad es que han encontrado muchas cosas: amor, querer a alguien, paz, solidaridad, cuidado, atención, dejar los juguetes, acompañar a alguien, soledad, trranquilidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario