viernes, 19 de octubre de 2018

Enfadarse o molestarse. Qué me gustaría que fuera la fecha de hoy. Las palabras o frases de fuerza.

Esta semana, con algunos grupos, hemos reflexionado sobre la diferencia entre enfadarnos y molestarnos: cuándo tenemos derecho a enfadarnos (si nos pegan, si nunca nos hacen caso, cuando rompen mis juguetes...) y cuándo no tenemos derecho a enfadarnos y solo a molestarnos (al pisarnos sin querer, al olvidarse alguien de algo...)

También hemos imaginado de qué podría ser efemérides la fecha del día en que estábamos. Por ejemplo: El 18 de octubre fue el día en que empezamos a ser amigos, el día que nació mi hermano, el día en que se descubrió otro planeta, el día que descubrieron una medicina para curar. Los científicos han descubierto que el mundo comenzó tal que un 18 de octubre como hoy...

Tras calentar motores hablamos sobre palabras o frases de fuerza: Son palabras que nos tatuaríamos y que diríamos a alguien para animarlo. Las escribiremos en media cartulina y las decoraremos para ponerlas en la valla del huerto... Así cuando pase la gente al leeerlas se animarán o al menos sonreirán y conseguiremos un MUNDO MÁS AMABLE.

Algunas fotos de las hojas de la semana pasada con palabras o frases de cosas que haría yo para mejorar el mundo. Las colocaremos en el árbol que hay junto al despacho de dirección:





No hay comentarios:

Publicar un comentario