viernes, 26 de octubre de 2018

Decir NO sin emplear esta palabra. Lengua de signos. Primeras producciones.

Esta semana hemos investigado sobre las formas de negar o decir que no sin emplear esa palabra, para que nuestra respuesta no sea desagradable, tajante o nos haga perder los amigos.
¿Vienes al cine? Lo siento pero tengo que ir a casa de mi abuela.
¿Te gusta ir a la piscina? Prefiero la bicicleta.
¿Has estudiado el tema? Vaya, me olvídé.
¿Me vas a invitar a celebrar tu cumpleaños? Es que solo puedo invitar a 9. Es que solo lo voy a celebrar con mi familia. Es que comes mucho...
...

Y así hemos encontrado muchos caminos en los que hemos dicho que no pero de otra forma y sin mentir.

En todo los grupos estamos investigando cómo decir palabras con la lengua de signos, practicaremos para coger práctica y velocidad.


Si quieres saber más sobre la lengua de signos española:
http://www.fundacioncnse.org/educa/bancolse/

Las primeras producciones del taller ya empiezan a conquistar la valla del colegio junto al huerto. Están brotando palabras de fuerza que seguro consiguen al menos una sonrisa en las personas que caminen por la acera y las lean. Iremos poniendo todas las demás poco a poco.

Igualmente el árbol que hay junto al despacho de dirección se ha llenado de hojas con palabras para conseguir un mundo mejor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario