sábado, 23 de marzo de 2019

El poeta Manuel López Azorín, nombrado "Hijo Adoptivo de Sanse", visitó nuestro cole el lunes por el Día Mundial de la Poesía

El poeta Manuel López Azorín nos visitó el lunes para celebrar en nuestro colegio el Día Mundial de la Poesía. Los niños de 5º y 6º escucharon su voz envolvente (como uno de ellos dijo) con toda la atención y disfrutaron de las palabras de un creador y artista de las palabras.

Ese mismo día por la tarde el pleno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes le nombró "Hijo Adoptivo de Sanse"

Con esta Declaración Institucional , la Corporación Municipal reconoce y agradece su aportación e impulso a la vida cultural de Sanse durante más de treinta años, habiéndose convertido en una figura clave para la consolidación poética de un municipio al que hoy se conoce como ‘La ciudad de la Poesía’.

Manuel López Azorín nació en Moratalla, Murcia, en 1946. Desde 1982 vive en Sanse donde fundó
el Grupo Helicón de Poesía (1986) que empezó a canalizar las actividades poéticas de la ciudad; creó y dirigió las Tertulias de Autor (1992), programa a través de Canal Norte Televisión, en el que realizó más de cincuenta entrevistas a las figuras poéticas más representativas de tres generaciones; un programa que después continuaría el poeta Manolo Romero y que se ha convertido en uno de los archivos audiovisuales más completos de la poesía contemporánea española. En Sanse también, Azorín elaboró el proyecto para el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular “José Hierro” (1992), lo puso en marcha y lo dirigió hasta el año 2000.

Desde aquí le felicitamos por este nombramiento tan merecido y por su disponibilidad para fomentar en nuestros niños y niñas el gusto por la lectura, la expresión poética y el acto creativo.


http://www.canalnorte.org/videos/6039/el-poeta-manuel-lopez-azorin-nombrado-hijo-adoptivo-de-sanse

No hay comentarios:

Publicar un comentario