sábado, 30 de enero de 2016

El camino de mis sueños

Esta semana la clase de 5º y 6º vieron la película "Camino a la escuela". A partir de ella hemos propuesto un relato titulado "El camino de mis sueños" en donde, partiendo del argumento del film en el que varios niños, de distintas partes del mundo, tienen que sortear muchas dificultades para llegar a la escuela y así conseguir sus sueños... escribirán un relato o redacción sobre los propios sueños o metas que cada uno le gustaría alcanzar y cómo conseguirlos. Para que surja la inspiración os pongo a la derecha la banda sonora de Vangelis de la película "La conquista del paraíso".

Tienen abierta para esta semana un grupo de actividades en Aula Planeta relacionadas con la carta, los pronombres, los refranes y el complemento directo e indirecto.

Este es el cartel con haikus de la paz que los de 6º han hecho para el Día de la Paz y que expondremos durante un tiempo a la entrada del cole.

3 comentarios:

  1. Comparto un poema-canción y un pdf relacionado con conseguir tus sueños:

    https://www.youtube.com/watch?v=8YcEVaSpf7Q

    http://www.marioalonsopuig.com/sites/default/files/pdf/todos-nacemos-con-talento.pdf

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=9JRJwecNCjg hola Javier soy Hugo te mando esta canción que habla de superar los sueños

    ResponderEliminar