domingo, 7 de abril de 2019

Alargar una frase hasta el infinito... Abrir o desplegar objetos que desconocemos: inauditos, sorprendentes, antiguos...

Esta semana a los niños se les ha propuesto, partiendo de un sujeto dado, que alargaran una oración con el siguiente método: cada niño solo podía decir una palabra con sentido dentro de la oración, (nombre, adjetivo, pronombre, verbo...). La actividad obliga a que continuamente nos adaptemos a la nueva situación, que nuestras ideas previas no sean llevadas a cabo y tengamos que improvisar cada vez una nueva respuesta. Al final buscamos en la oración las palabras más importantes (introducción al resumen...), igualmente durante la actividad vemos como hay palabras muy pequeñas que sirven para abrir el camino a otras más importantes (las conjunciones, los adverbios, algunos pronombres...)

Otra actividad que hemos realizado ha sido ofrecerles un objeto desconocido para ellos y que tuvieran que manipularlo para abrirlo o despegarlo. Las cosas que tuvieron en sus manos fueron:
- Un almirez
- Un calientamanos.
- Unos disquetes.
- Una para ver hilos.
- Una cinta de casete dentro de su caja.
- Un discman
...



No hay comentarios:

Publicar un comentario