viernes, 28 de septiembre de 2018

Taller de Creatividad y Habilidades Sociales a través de la Palabra

Comenzamos este curso un nuevo taller, en esta ocasión enfocando nuestra atención en la creatividad y las habilidades sociales, siempre a través de la palabra hablada, escrita y leída.

Este taller parte de la importancia que tienen las competencias sociales y cívicas para el desarrollo integral de nuestro alumnado. 
El bienestar personal y colectivo, el ambiente del aula, la capacidad de comunicación constructiva, una relación amable con el entorno, el conocimiento de uno mismo y los demás, la expresión  de ideas, sentimientos, la empatía y la creatividad… como elementos esenciales en el aprendizaje y la construcción y crecimiento del individuo dentro del grupo social.
Nuestra herramienta principal será la palabra, hablada, leída y escrita, pero también la música y la expresión artística en general.
El aula como espacio donde se investigan aspectos relacionados con el tono o el volumen de la voz y su importancia, el lenguaje corporal que nos define, el tipo de palabras que utilizamos diariamente…
Caminos en busca de la creatividad para ser nosotros mismos y relacionarnos con los demás y con lo que nos rodea. Lo imposible transformado en posible.
La capacidad de establecer nuevas relaciones, conexiones, para darnos la oportunidad de ser otros, de ser mejores, de ser nosotros mismos en una palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario