sábado, 27 de febrero de 2016

Petaloso. Presentación del trabajo de "Ordenadores con bandera pirata". La isla del tesoro.

Para el lunes tienen que escribir un relato titulado "petaloso". Partimos en esta ocasión de una palabra nueva (un neologismo) creado por un niño de 8 años en una escuela de Italia. La noticia ha trascendido a toda Europa, apareciendo en radios, televisiones y periódicos. "Petaloso"  una combinación de "pétalo" y el sufijo "-oso" ("lleno de"). Sería un adjetivo al que podemos extender el significado como algo adornado, o cualquier otro significado que queramos darle. El relato es de creación libre, cada uno puede enfocarlo desde el punto de vista que quiera.

El viernes que viene es el plazo límite para entregar el trabajo del libro "Ordenadores con bandera pirata". Por otra parte el nuevo libro para leer es la estupenda aventura de "La isla del tesoro" de R. L. Stevenson. Aconsejo la versión adaptada de la editorial S.M. pero si lo tenéis en otra editorial también vale.

Seguimos trabajando nuestro poema de Kavafis "Viaje a Ítaca". Lo ideal es que todo el mundo lo memorice para recitarlo con mayor fluidez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario